Aceite recalentado puede provocar enfermedades, beneficios del aceite de oliva

El aceite es uno de los principales aliados de la gastronomía; utilizados para la cocción de los alimentos, invitan a disfrutar deliciosas, crocantes y doradas frituras.  Si los alimentos fritos son incorporados a la dieta en forma prudente y correctamente elaborados no son malos para la salud pero… ¡cuidado!   Si el aceite es reutilizado no solamente pierde sus propiedades sino que puede convertirse en tóxico.

Al someter un aceite a altas temperaturas sus componentes grasos se degradan y además se originan nuevos componentes como los compuestos polímeros polares que tienen efectos perjudiciales para la salud, por ejemplo aumentado la tensión arterial e incrementando el riesgo de padecer cáncer o los males de Alzheimer y Parkinson.   Otros compuestos  tóxicos detectados fueron los alquilbencenos y también los aldehídos, que impiden el funcionamiento normal del organismo y pueden provocar enfermedades neurodegenerativas.

empresa fabricando aceite de girasol

Si bien la reutilización del aceite puede responder a necesidades económicas o conceptos ecológicos, los especialistas recomiendan no repetir la operación de fritura con el mismo aceite más de dos o tres veces, siempre considerando que el aceite continúa apto para utilizarse en la cocción de alimentos, es decir, que permanece limpio de partículas y restos de frituras anteriores y conserva el índice de viscosidad normal del aceite.  Otras recomendaciones a la hora de reutilizar el aceite son mantener la temperatura de freído en170ºC., introducir en el aceite alimentos secos y filtrar el aceite al terminar de freír.

freir aceite de girasol

Por otra parte, se ha demostrado que no todos los aceites reaccionan igual: por ejemplo el aceite de oliva muestra menos degradación que otros aceites saludables como el de girasol. El motivo es que el aceite de oliva es el que tiene una de las más altas temperaturas de fusión, unos 180°C, y su punto crítico se sitúa alrededor de los 210°C.  Para freír alimentos rápidamente se alcanzan los 180°C, es decir que el aceite de oliva es el que mejor soporta las altas temperaturas.

 


 

Por esta razón los especialistas recomiendan utilizar aceite de oliva para freír, ya que además de soportar mejor las altas temperaturas, impregna menos los alimentos de sabor y calorías.  Llamado “oro líquido” por ser un verdadero tesoro de la Naturaleza, conocido desde los tiempos más remotos y sello de identidad del Mediterráneo, el aceite de oliva aporta grandes beneficios como protector y regulador de las funciones del organismo además de ser uno de los más puros y sabrosos aceites destinados a la alimentación humana.

aceite de oliva 100% natural

El aceite de oliva tiene muchas propiedades saludables.  Antioxidante, ayuda a disminuir el colesterol malo del organismo, protege al organismo del riesgo de padecer enfermedades coronarias y facilita la digestión.  Para disfrutar al máximo de todas sus virtudes, lo mejor es utilizar aceite virgen extra, máxima categoría comercial que garantiza la pureza y calidad no sólo de la materia prima sino de todas las etapas del proceso, desde la cosecha de los frutos hasta que el aceite llega a la mesa del consumidor.

 


 
 


 

aceite de oliva de aceituna natural

Contenido redactado por Anuncios el mundo

Anuncios clasificados gratis

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aceite recalentado puede provocar enfermedades, beneficios del aceite de oliva, 4.0 out of 5 based on 2 ratings
cf14ffde9dc782ea2d97fdb1d8e1bff2
Share on Myspace Share

One Response to Aceite recalentado puede provocar enfermedades, beneficios del aceite de oliva

  1. Hola http://www.anuncioselmundo.info Encontré su sitio web a través de Google en la búsqueda de una cuestión similar, su sitio es bueno. Tengo marcado en mis favoritos de Google para volver más tarde. buena suerte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search