Apadrinar un niño, ellos te necesitan, unicef, Cruz Roja Internacional

¿Sabes qué tendrían que hacer los niños? Ir a la escuela y jugar.  No deberían no ir a la escuela, no deberían trabajar, ni pasar hambre, ni padecer enfermedades, ni ser víctimas del abuso sexual, ni morir.   Sin embargo, cada siete segundos, muere un niño de hambre, casi 150 millones están desnutridos, cien millones no van a la escuela, doscientos cincuenta millones, entre los cuatro y cinco años de edad, trabajan (si se puede llamar “trabajo” lo que hacen los niños)…

La mayoría de estos niños están en los países pobres de Latinoamérica, Asia o África, aunque si se difundieran los datos verdaderos de cada país, te sorprendería saber cuán cerca de tu ciudad hay un niño que necesita ayuda.   

 


 
 

Más allá de la conmoción o indignación que puede provocar el padecimiento de un niño, también es cierto que los problemas de los niños afectan a toda la sociedad y más aún, comprometen verdaderamente el futuro de todos.

Sin embargo mucha gente cree que no puede ayudar.  Lee los diarios, se entera de la situación de la niñez en el mundo y se encoge de  hombros diciendo: “¿Qué puedo hacer yo? Nada”.   Otros quisieran hacerlo pero no saben muy bien cómo, y dudan antes de aportar su tiempo o su dinero a alguna organización pues no les garantizan que ocurra exactamente lo que ellas desean: ayudar a un niño a completar sus estudios, alimentarse mejor, vestir ropa adecuada y, en fin, colaborar con el desarrollo de una infancia feliz.

 

 

Pero ¿sabías que puedes ayudar en forma activa y solidaria, y además con la seguridad de que tu aporte llegará a un niño con nombre y apellido? Muchas organizaciones invitan a apadrinar un niño, ayudando a largo plazo a un niño o niña de una comunidad necesitada.

Es importante tener en claro que en la mayoría de los casos, el dinero no va directamente como una subvención al niño o la familia del niño, sino que la organización lo suma a otros aportes para realizar obras en beneficio de la comunidad; sin embargo, la organización identifica al niño y te designa como padrino.  De esta manera, puedes realizar un seguimiento de los progresos del niño y de la comunidad, intercambiar correspondencia con él una o dos veces al año y quizás hasta visitarlo alguna vez.  Apadrinar un niño es un gesto realmente solidario, una forma concreta de ayudar y también la posibilidad de conocer otras culturas y estar informado acerca de las cosas que suceden en otros lugares del mundo.   Además, y si bien no es lo más importante tampoco es un dato menor, los aportes a organizaciones reconocidas pueden ser deducidos de tus declaraciones de impuestos.

Hay muchas organizaciones a las que puedes aportar, mundialmente reconocidas por su seriedad como UniceF que precisamente es el organismo de las Naciones Unidas para la niñez, la Cruz Roja Internacional, Médicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles SOS, Global Humanitaria entre otras.  Actualmente es muy fácil apadrinar un niño, ya que Internet te permiten hacerlo rápidamente con tu tarjeta de crédito o a través de alguno de los medios electrónicos con un simple “clic”.

 

Contenido redactado por Anuncios el mundo
 

 

Ayúdanos a recomendar este artículo en las redes sociales 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Apadrinar un niño, ellos te necesitan, unicef, Cruz Roja Internacional, 5.0 out of 5 based on 1 rating
7da821fd12b2433973fdc1a73ef5104f
Share on Myspace Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search