Artefactos eléctricos en la cocina Recomendación

La cocina es uno de los lugares más adorables… y más peligrosos de la casa. En la cocina pasamos muchos de los mejores momentos de la vida, pero también es cierto que la mayoría de los accidentes domésticos ocurren en la cocina. Uno de los motivos es el mal funcionamiento de los artefactos eléctricos.

¿Quieres tener una cocina segura?


 
Antes de instalar un nuevo artefacto eléctrico, debes leer cuidadosamente el manual y seguir estrictamente las instrucciones del fabricante. Es indispensable hacerlo de esta forma para no perder la garantía; recuerda que los equipos usados también tienen garantía. Por ejemplo, no debes obviar las puestas a tierra y los tiempos de estabilización de los equipos. Pero tanto como esto, es importante que revises la instalación eléctrica para asegurarte de que no hay pérdidas de agua o humedad que pueda afectar al artefacto o provocar un accidente.

Cocina color anaranjado con blanco y madera

Medidas preventivas

En realidad, la cercanía entre instalaciones de agua y eléctricas, algo que sucede también en los baños, debe analizarse cuidadosamente para evitar accidentes. Por ejemplo, los tomacorrientes deben tener la conexión a tierra y en lo posible contar con tapas protectoras para impedir la entrada de agua o humedad. Se debe evitar el exceso de tomas, es decir, instalar sólo las indispensables y adecuadas al tipo de artefacto: no es lo mismo la toma para un horno de microondas que para una batidora. También se debe instalar un disyuntor, es decir, un interruptor que se acciona cuando hay un desperfecto en la instalación, como un cortocircuito o una fuga de electricidad, cortando el suministro de corriente eléctrica.
 


 

Medidas correctivas

Si el disyuntor cortó el suministro de corriente eléctrica en toda o parte de la casa, es importante saber qué hacer antes de restablecerlo. Para empezar, es importante desenchufar todos los artefactos eléctricos y luego volver a enchufar uno por uno, ya con el suministro de corriente restablecido, para detectar cuál de los artefactos está averiado. Si se enchufaron todos los artefactos y el disyuntor no volvió a activarse, significa que las conexiones y funcionamiento son correctos y el problema puede estar en otra parte o en el mismo suministro.

Cocina de madera color claro

 


 

Ayúdanos a recomendar este artículo en las redes sociales 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Artefactos eléctricos en la cocina Recomendación , 4.5 out of 5 based on 2 ratings
81d1c44ee10479e55839081f7e44d5c1
Share on Myspace Share

One Response to Artefactos eléctricos en la cocina Recomendación

  1. […] Para esto, es conveniente que realices una lista de los objetos de gran magnitud, como muebles y artefactos, con la cual podrás realizar las consultas.   Te recomendamos visitar varias empresas y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search