Casas de empeño – Alternativa al credito bancario

En estos tiempos de crisis, no siempre es fácil conseguir créditos bancarios; de hecho, ¡parece que sólo prestan dinero a los que ya tienen dinero! Una alternativa es pedir prestado el dinero a familiares o amigos y la otra, una solución práctica y rápida aunque con ciertos recaudos, es la casa de empeño.

 


 

En muchos hogares hay objetos valiosos adquiridos o heredados.  Generalmente su valor sentimental es muy superior al material, por eso a muchas familias les cuesta desprenderse de ellos, pero si necesitas dinero de forma rápida y crees que podrás rehacerte económicamente en poco tiempo, bien puedes optar por empeñar el objeto.

Es cierto que el empeño proporciona menos dinero en efectivo que la venta,  pero tiene la ventaja de que en algún momento podrás recuperarlo.

A continuación, todas las pistas para empeñar objetos sin ser engañado.

Para empezar, te conviene recorrer varios lugares antes de tomar la decisión; es importante obtener diferentes cotizaciones y averiguar las condiciones de empeño en cada establecimiento, como por ejemplo, el dinero que te darán y los intereses que pueden llegar a cobrar.  Es interesante conversar con otros clientes de la casa y también bucear un poco en Internet.

 


 

Si vas a empeñar oro o joyas, te conviene fotografiar y pesar los objetos en casa, para asegurarte de que, al momento de la recuperación, te devolverán exactamente lo que entregaste.   En este caso, hay que saber dónde reside exactamente el valor de la joya: quilates de oro, piedras preciosas engarzadas, diseño o antigüedad.  Esto es importante, para evitar vender un objeto valioso simplemente por su peso o por el oro que contiene, cuando se podría obtener más dinero considerando otros elementos.

hay que saber que probablemente al empeñar un objeto, recibamos por éste menos dinero quizás que el que pagamos por él; es así porque lo único que se pondera es su peso y los quilates del oro que contiene.

Para terminar, debes tener en cuenta las recomendaciones usuales para todos los consumidores: solicita una copia del contrato firmado, léela atentamente, no la firmes si no estás seguro y solicita asesoramiento si lo consideras necesario.  Si lo dejas pasar, tal vez no puedas recuperar ese objeto tan preciado!

 


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Casas de empeño - Alternativa al credito bancario, 4.0 out of 5 based on 1 rating
132d311c9058ea803efa64824c08f836
Share on Myspace Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search