Disfrutar de una tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito puede convertirse en tu gran amigo pero también tu peor enemigo.
En alguna época reservada sólo para clientes privilegiados, en la actualidad casi todo el mundo puede tener una.  Si sabes utilizarla, te permitirá acceder a muchos beneficios que, de otra manera, estarían lejos de tu alcance.

¿Quién puede tener una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son, en la actualidad, mucho más que un instrumento para financiar compras: permiten abonar impuestos y servicios, viajar, comprar por Internet y mucho más.  Una de las tarjetas más populares contaba, a fines del año 2010, con 427 millones de usuarios en Europa que realizaron 20.000 millones de transacciones por un total de 1 billón de euros…  Hasta hace algunos años, para otorgar una tarjeta de crédito, los bancos solían tener exigencias bastante altas, hasta que descubrieron que podían conquistar nuevos clientes sin poner tantas barreras y asignándoles créditos relativamente bajos.  En la actualidad las formas de acceso son bastante sencillas ya que muchos bancos ni siquiera solicitan ingresos demostrables.
 


 

Lo que hay que saber antes de utilizar la tarjeta de crédito

Así como es muy fácil hoy en día tener una tarjeta de crédito, también es muy fácil endeudarse más de lo debido y encontrarse a fin de mes con la triste realidad de que la anhelada tarjeta se ha convertido en una carga difícil de sobrellevar.    Para empezar, hay que saber que la mayoría de las tarjetas de crédito son emitidas por bancos, y el negocio de los bancos es… prestar dinero.  Y es que, básicamente, la tarjeta de crédito funciona como un préstamo: el banco te adelanta un dinero que no tienes, para que realices una operación, y luego tú debes devolver ese dinero. 

 


 

A la fecha determinada puedes pagar todo o una parte; en este último caso, debes abonar un interés por la financiación.  Como además, los bancos suelen cobrar gastos administrativos y seguros, es importante, antes de firmar el contrato de la tarjeta de crédito, saber exactamente cuánto debemos sumar al gasto que realicemos. 

 A esto hay que agregar que algunos comercios agregan un recargo por su cuenta a las compras con tarjetas de crédito, para compensar el tiempo que tarda el banco en liquidar los cupones.  Todos estos elementos terminan encareciendo la compra y deben ser tomados en cuenta antes de realizar la operación.
 


 

Aprendiendo a disfrutar la tarjeta de crédito

En realidad, si tienes en cuenta todos los detalles y realizas tus gastos en forma prudente y planificada, la tarjeta de crédito puede convertirse en una gran aliada.  En la actualidad, se calcula que el nivel de endeudamiento a partir de tarjetas de crédito alcanza entre un 140 y 150% de los ingresos disponibles y la deuda mensual insume alrededor del 30% de los ingresos del hogar.  

Sin embargo, la tarjeta de crédito no sólo te permite acceder a bienes cuyo valor supera tus ingresos: hoy en día cuentas con grandes oportunidades de descuentos, bonificaciones y premios por pagar con tarjeta de crédito, que a fin de mes representan un verdadero ahorro.  Para disfrutar al máximo los beneficios que te otorga tu tarjeta de crédito es necesario leer atentamente la información, tanto la que te envía el banco emisor como la de los comercios que ofrecen los descuentos, y… recuerda: ¡nunca te endeudes por más dinero del que realmente puedes pagar!

 


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Disfrutar de una tarjeta de crédito, 5.0 out of 5 based on 1 rating
756b405afa8df0757c95b7d23b0fef17
Share on Myspace Share

One Response to Disfrutar de una tarjeta de crédito

  1. Las tarjetas de crédito, pueden convertirse en una peligrosa deuda que ya tengamos, ya que los intereses de las mismas son muy altos. Algunas tarjetas tienen la opción de “crédito ya” o “dinero ya” opción que permite realizar traspasos desde el crédito de la tarjeta a la cuenta o sacar dinero en efectivo desde el cajero. Recuerda que una tarjeta de crédito suele tener unos costes de mantenimiento muy superiores a las de debito unos 30euros. pero lo mejor es usarlo de manera inteligente.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search