El secreto de las casas prefabricadas

Durante mucho tiempo se consideró a las casas prefabricadas como viviendas de baja calidad; sin embargo,  en la actualidad hay millones de familias habitando en casas prefabricadas de todos los estilos y presupuestos.   Entonces… ¿cuál es el secreto de las casas prefabricadas? La respuesta puede sorprenderte.

Viviendas prefabricadas

Una casa prefabricada es una vivienda unifamiliar cuyas partes son construidas en una fábrica y transportadas hasta el sitio donde serán instaladas.  Hay muchos tipos de viviendas prefabricadas y en su construcción se utilizan diversos materiales, como paneles, vidrio y acero.  Se construyen en diferentes estilos como colonial, mediterráneo o contemporáneo y pueden tener diversos acabados personalizados, pero una vez elegido el diseño es difícil hacer cambios.

Prefabricada estructura de madera que engloba diseñadores interioristas arquitectos ingenieros e instaladores

Ventajas de las casas prefabricadas

Las viviendas prefabricadas tienen grandes ventajas en comparación con la construcción tradicional; sin embargo, su demanda todavía está muy influenciada por la cultural.  Por ejemplo en Estados Unidos, Suecia o Canadá son una opción muy solicitada, y no tanto en España o Europa en general.   Sabemos que una vivienda debe cumplir con tres condiciones: seguridad, salubridad y comodidad.  A estas condiciones, las viviendas prefabricadas pueden sumar otras virtudes, como solidez, durabilidad, transportabilidad, resistencia al fuego, eficiencia energética y calidad.


 

  • Tiempo de construcción: si bien no hay una fórmula única, puede ser dos veces más rápida y hasta un 50% más económica que una construcción tradicional.
  • Resistencia y eficiencia: Las casas prefabricadas de madera tienen muy buen aislamiento térmico y acústico, reduciendo los gastos en climatización, aunque deben gastarse más en protección de la madera para extender su vida útil.  También se utilizan otros materiales resistentes, como chapa galvanizada, yeso y elementos aislantes que convierten a la casa prefabricada en una construcción eficiente y ecológica, ahorrando en climatización.
  • Seguridad: son totalmente seguras ya que se siguen las normas de construcción tradicional.  Inclusive según algunas investigaciones, es más fiable ya que se realiza en forma industrializada.
  • Costo: Pueden ser hasta unos 30% más económicas que la construcción tradicional.
  • Tipo de construcción: limpia, prácticamente sin sobrantes, permite combinar diferentes materiales.
  • También puedes encontrar Casas  prefabricadas  de segunda mano a precios muy bajos, pero hay que tener mucho cuidado con la calidad de la madera.

 

128 metros chalet prefabricado

¿Dónde puedo instalar mi prefabricada?

En realidad, técnicamente no habría problemas en instalar la vivienda prefabricada en cualquier terreno, pero algunos inconvenientes pueden surgir desde el punto de vista de las exigencias de los Ayuntamientos, es decir, la categorización del terreno respecto de la urbanización.  En muchos casos, las casas prefabricadas son consideradas bienes muebles, como un automóvil, y en este caso no se necesita ninguna licencia municipal.  En los casos en que el terreno está en una zona urbanizable, los Ayuntamientos pueden presentar mayores exigencias, como licencias de construcción y supervisión de la construcción por parte de un arquitecto.


 


Habitaciones de casa prefabricada


104 metros iluminada 2 plantas


296 Metros casa de 2 plantas prefabricada


Vivienda modular adosada de 1 planta y buhardilla


128 metros chalet prefabricado


 

 
¿Quieres ayudarnos? ¡Dale al botón Google+ y Facebook y estarás  compartiendo este artículos con tus amigos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
El secreto de las casas prefabricadas, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
a22be3ec66897eebe135b6d86b629d5a
Share on Myspace Share

4 Responses to El secreto de las casas prefabricadas

  1. pax says:

    Las casas prefabricadas no son consideradas bienes muebles nunca, tienen el mismo trato legal que una vivienda tradicional.

    Si es cierto que existen casas prefabricadas cuya calidad es muy superior a una vivienda de ladrillo, pero eso va a depender de quien la construya y quien la diseñe. En general la principal diferencia con una casa de construcción tradicional es el tiempo de ejecución
    Descubre un buen ejemplo de vivienda prefabricada

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Dunia says:

    que tanto dura una casa prefabricada, luego de su construcción, gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Dunia says:

    que tiempo de durabilidad tien una casa prefabricada luego de su construcción, gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Excelente el informe, muy claro y además puedo ver que hay diseños muy modernos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search