Mudanzas con menos estrés

Supongamos que has conseguido la hipoteca o el crédito bancario para adquirir tu nueva vivienda, más cómoda y apropiada a tus actuales necesidades… y llega el momento de mudarse.  Para que el estrés de la mudanza no opaque la ilusión de cambiarse de casa, sigue nuestros consejos.

El estrés de la mudanza

Los especialistas han comprobado que es imposible evitar el estrés de la mudanza; aunque hay personas o familias acostumbradas a mudarse, la mayoría se muda dos o tres veces en su vida, y el hecho de embalar objetos y cosas está unido en forma casi indisoluble, a la revisión de su significado e importancia en nuestra vida.


Mucha gente aprovecha la mudanza para deshacerse de cosas con cierto significado y toman la mudanza como el inicio de una vida nueva; para otros, la mudanza significará abandonar lugares y cosas amadas y la incertidumbre del nuevo comienzo sin éstos.

 

Planificar la mudanza

Para evitar excesos de estrés y que todo salga bien, lo mejor es planificar la mudanza.  Es importante saber cuándo se firmará la escritura, se entregarán las llaves y podremos comenzar a disfrutar nuestra nueva casa para planificar adecuadamente los tiempos de la mudanza y además conseguir que toda la familia participe, aún los más pequeños.
 


 
Cuando las cosas estén encaminadas, es conveniente que cada miembro de la familia se ocupe de su habitación y comience a embalar las cosas que no utilizará en los próximos meses.  Todo debe ir bien embalado, en cajas rotuladas, para que sea más fácil ubicar el contenido en la nueva vivienda.

Consulta precios y servicios

Para consultar precios y decidir qué compañía realizará la mudanza, es necesario tener una idea acerca del volumen de enseres a trasladar.  Para esto, es conveniente que realices una lista de los objetos de gran magnitud, como muebles y artefactos, con la cual podrás realizar las consultas.   Te recomendamos visitar varias empresas y asesorarte adecuadamente, además de hacer por ti mismo todo lo que puedas para no recargar innecesariamente el costo del servicio.

 


 

Ayúdanos a recomendar este artículo en las redes sociales 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Mudanzas con menos estrés, 5.0 out of 5 based on 1 rating
08935e0204b924d9d73e9305ee333eca
Share on Myspace Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search