Qué hay que saber antes de comprar un piso, gastos más importantes.

La compra de una vivienda es uno de los gastos más importantes que puede hacer una persona a lo largo de su vida, pero además, es la concreción de uno de los sueños más acariciados: la casa propia.  ¿Estás cansado de alquilar piso y quieres comprar una vivienda? A continuación te damos algunas pistas para no cometer errores.

Antes de tomar la decisión de comprar una vivienda, debes hacer algunos cálculos y saber de cuánto dinero dispones o puedes conseguir, ya sea con un préstamo bancario, hipoteca o ayuda de familiares.  En función del dinero y la oferta de viviendas dentro de tus posibilidades, podrás elegir la residencia de acuerdo a la cantidad de ambientes, ubicación y tipo de construcción. 
 


 
También puedes elegir entre comprar por tu cuenta, dirigirte a un intermediario o una cooperativa.  Es que una vez tomada la decisión, surge todo un abanico de oportunidades… pero hay muchos detalles para tener en cuenta.

Para empezar debes saber cómo informarte acerca de las viviendas en venta; en general, en los mismos periódicos o sitios Web que acostumbran a publicar viviendas en alquiler también aparecen anuncios de viviendas en venta, nuevas o usadas.  Una vez reducida tu búsqueda a un tipo o cantidad de viviendas, lo mejor es ir a visitarlas.  Si se trata de un piso, es importante verificar la estructura, estado de las instalaciones, funcionamiento de los artefactos y medidas de los ambientes.

ejemplo de vivienda en construccion

Precisamente si la vivienda está habitada por inquilinos y se encuentra en un edificio con pisos en alquiler, es importante visitarla en diferentes días y horarios y pedir la opinión a los vecinos, pues puede suceder que el apartamento o el edificio tengan problemas.   Por ejemplo: exceso de ruidos, falta de luz, problemas en las paredes, instalaciones o calidad de los materiales.  Te recomendamos visitar el apartamento con un especialista que pueda detectar fallas o problemas en la estructura, carpintería, pisos y techos, y si está dentro de tus posibilidades, elegir una vivienda con abundante luz natural e instalaciones protectoras como vidrios dobles: pueden encarecer un poco la vivienda, pero en el futuro ahorrarás mucho dinero en climatización y limpieza.

 


 
 


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
39411e8b5e62a3c3cdc483b69393f08b
Share on Myspace Share

One Response to Qué hay que saber antes de comprar un piso, gastos más importantes.

  1. Momo says:

    Yo compre una vivienda en Los Alce1zares (Murcia) por motivos laeraolbs en 2006. Ahora voy a vender antes del 31/12/10 mi vivienda familiar ubicada en Buf1ol. Alled hemos vivido mi familia y yo desde que nacif3 mi hijo en 2005. Mi mujer estuvo ocupando esta vivienda hasta el af1o pasado y al final se vino conmigo tambie9n a Murcia. El problema es que en 2002 yo compre9 como soltero una primera vivienda en Valencia que hasta hace poco a constado de cara a hacienda como vivienda habitual aunque ni yo ni mi familia la hemos ocupado nunca porque mi mujer trabajaba en Buf1ol por lo que decidid comprar en Buf1ol.Entonces de cara a Hacienda yo por dejadez me he estado deduciendo la vivienda de Valencia hasta 2008 que empece9 a deducirme la de Murcia. En cambio la de Buf1ol que es la que quiero vender y utilizar las ganancias para reinvertirlas en la vivienda de Murcia y ased evitar pagar impuestos no se9 si de cara a Hacienda se podre1 hacer. Yo puedo demostrar que tanto yo como mi mujer hemos estado viviendo alled desde 2005 a 2007 (ella hasta 2008) y que en el piso de Valencia no hemos estado pero no se9 si con esto vale Alguien me puede orientar

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search