Secretos del éxito laboral

¿Te consideras un empleado ejemplar y te molesta que tu jefe no lo reconozca? ¡Cuidado! No basta con trabajar eficazmente, cumplir el horario y ser respetuoso con colegas y superiores.  Según los expertos, el secreto del éxito está en otra parte.

Un nuevo mundo laboral

 


 

La globalización, las crisis, la flexibilización laboral y muchas otras adquisiciones de los nuevos tiempos configuran, en realidad, un escenario distinto para los trabajadores.  Hasta hace pocas décadas se consideraba un mérito desarrollar toda la vida laboral en una misma empresa, sin embargo en algún momento esta virtud se transformó en un punto en contra en el currículum, y los cazadores de talentos y selectores de personal comenzaron a preferir a quienes habían construido su carrera laboral en distintas organizaciones.  Las redes sociales ejercen hoy en día una gran influencia, y los reclutadores investigan en Internet las relaciones de los distintos postulantes, ya que comienzan a valorarse aspectos de la vida personal que hasta hace poco a nadie interesaban.

Cómo conseguir un ascenso

De la misma manera, de poco valen las antiguas estrategias para conseguir ascensos.  Hoy en día, según los expertos, el empleado debe “ponerse la camiseta” y trabajar para el éxito de la empresa, asumiendo la cultura de la organización, adaptándose rápidamente al entorno de trabajo y favoreciendo las relaciones interpersonales en forma positiva, es decir, tratando de resolver los conflictos de tal manera que todos salgan beneficiados.  Por supuesto, sin descuidar el cumplimiento de las tareas, la puntualidad y las políticas de la empresa.

 


 

Los jefes de los empleados exitosos

tratar de ser un empleado exitoso es difícil, la cuestión también presenta desafíos para los jefes de los empleados que desean tener éxito y progresar en la empresa; es sabido que las actitudes de los superiores tienen gran influencia sobre la calidad del trabajo y la moral de los colaboradores.

Actitudes como mostrar indiferencia, no saludar, no destacar los logros ni fomentar espíritu de equipo entre los trabajadores puede tener un efecto devastador y entorpecer el desarrollo de la carrera laboral de un futuro colega.  Con estructuras empresarias compactas y menos niveles jerárquicos que antes, es más necesaria que nunca la colaboración antes que la competencia.

 


 

Ayúdanos a recomendar este artículo en las redes sociales 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Secretos del éxito laboral, 5.0 out of 5 based on 1 rating
33b968362f4a16dc6ae371359fbde56e
Share on Myspace Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Email Search